Los pensamientos de una mujer agridulce

jueves, marzo 29, 2007

De esas veces...

No sé si alguna vez le haya pasado, querido lector (a), el encontrarse en una de esas situaciones que son simplemente increíbles a la percepción humana.. y cuando escribo la palabra increíble me refiero a su significado literal de no-creíble...
Fíjese usted: cuando la situación no-creíble es mala, alcanza una credibilidad bastante alta... es decir, es facil y sencillo creer que algo malo pueda pasar. Cuando la situación no-creíble es buena, parece siemplemente no ser posible. La mente se defiende a capa y espada de estas situaciones perfectas que nos pone la vida y nos resistimos a ceder ante ellas.
¿Se había fijado antes en esto? Cedemos ante lo malo y díficil y nos resistimos a lo bueno y sencillo... o bueno, por lo menos mi mente es una de esas que sufren las artimañas de la psicología inversa...
La pregunta aquí es: ¿Cómo demonios logra uno dejar de defenderse ante las cosas buenas? ¿Cuál es el secreto para aprender a recibirlas sin buscarles lo malo?
Me parece díficil disfrutar de tanta perfección sin ese toque de tortura agónico... y es extraño, porque es lo que siempre he buscado... hoy debo empezar a creer de nuevo.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home