Los pensamientos de una mujer agridulce

viernes, mayo 09, 2008

Sólo lo justo...



Ayer estuve reflexionando acerca de todas esas oportunidades que tenemos para hacer las cosas bien y sin embargo, algo pasa que nos impide reaccionar correctamente ante determinadas situaciones.


Estuve pensando que tal vez esas ganas de evadir lo justo vienen con ese morboso placer de retar un principio de nuestra misma humanidad y está tan de 'moda' ser malo que olvidamos que todos nuestros actos tienen una consecuencia.


Tal vez piensen que soy una exagerada, pero la verdad es y nadie podrá negarlo, que la vida sería mucho más fácil si cada uno de nosotros hicieramos lo justo en nuestros ambientes, no estoy diciendo de más, sólo lo justo, sólo lo que nos corresponde a cada uno.


Si todos hicieramos lo justo no tendríamos que preocuparnos de ser estafados al comprar algo, de ser extorcionados cuando algún accidente sucede, de tener que comprar un graaaan regalo para que nuestra madre nos perdone durante el 10 de Mayo, no tendríamos que pensar en reformas energéticas, ni cadenas perpetuas y sobre todo, podríamos volver a tener un poco de fe en el género humano.


Y tal vez no sea fácil, pero vale la pena hacer el esfuerzo al ver pequeños resultados. La sociedad no está como está sólo porque sí.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home