Los pensamientos de una mujer agridulce

jueves, julio 13, 2006

Estudio sociológico...

... Hasta ahora comprendo al maldito Oliveira (Rayuela; Julio Cortázar) que al vivir en la deseable Paris anhelaba tanto su cálido Buenos Aires...
Es imposible estar lejos y no evocar la tierra donde uno se crió...me es imposible estar tan lejos y no mencionar mi lugar de origen en cada conversación... Ahora entiendo esa sensación extraña de pertenecer a un territorio, a un lenguaje, a una raza.
Me impresiona la manera en que el humano busca sobrevivir en una cultura que no es suya... cómo el gusto de comunicarse se convierte en una necesidad impulsiva de explicar esas cosas que no tiene traducción exacta en otra lengua; Miles de ideas de quedan guardadas y otras tantas olvidadas por la incapacidad de comunicarlas correctamente.
En conclusión: Extraño hablar español... extraño tener un código seguro que me permite decir exactamente lo que necesito expresar y en el momento en que tengo que expresarlo.... (traduccioón de la conclusión: ... Aún me siento como tajuara hablando inglés todo el tiempooooo).
Todavía tengo un mes para vivir lejos... tengo un mes para vivir de una manera distinta.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home