Los pensamientos de una mujer agridulce

viernes, marzo 31, 2006

Ronchas peligrosas

Por medio de la presente informo que la marquita roja que traigo en mi cuello es una mugrosa roncha que me salió de nervios. Aclaro que no es un chupetón (ya estoy grande pa esas cosillas =P) y a parte, mi ken inflable no tiene la capacidad de hacer esas cosas... aún.
Gracias por su atención.
Pd. Ya dejen de molestarme... soy inocente!
pd2. Que gacho que a uno lo culpen sin haber cometido el crimen... jaja.

jueves, marzo 30, 2006

El nacimiento de la col


En el paraíso terrenal, en el día luminoso en que las flores fueron creadas, y antes de que Eva fuese tentada por la serpiente, el maligno espíritu se acercó a la más linda rosa nueva en el momento en que ella tendía, a la caricia del celesta sol, la roja virginidad de sus labios.
-Eres bella.
-Lo soy -dijo la rosa.
-Bella y feliz – prosiguió el diablo-. Tienes el color, la gracia y el aroma. Pero…
-¿Pero?...
-No eres útil. ¿No miras esos altos árboles llenos de bellotas? Ésos, a más de ser frondosos, dan alimento a muchedumbres de seres animados que se detienen bajo sus ramas. Rosa, ser bella es poco…
La rosa entonces –tentada como después lo sería la mujer- deseó la utilidad, de tal modo que hubo palidez en su púrpura.
Pasó el buen Dios después del alba siguiente.
-Padre –dijo aquella princesa floral, temblando en su perfumada belleza-, ¿queréis hacerme útil?
-Sea, hija mía –contestó el Señor, sonriendo.
Y entonces vio el mundo la primera col.
Rubén Darío

martes, marzo 28, 2006

Me quedo con lo mío...

¿Qué me hace pensar que lo que no ha pasado en 6 años de pronto pasará?....
Hoy renuncio a mi espera... a la costumbre maldita que no me deja dormir.
Cedo a los planes macabros de mi mente para lograr poseerle... me resigno a perder dignamente... que nadie podrá decir nunca que no hice todo lo humanamente posible por luchar contra mi misma y estar cerca de él...
Me cansé de nadar contra corriente, contra lo que soy, contra lo que me espera, contra lo que es para mí... me cansé de vivir así, porque esto ya no es vida, es tortura y yo la mantenía viva con cada pedacito de esperanza que no destruía en su momento.
No quiero tener rencor, no debo. Después de todo, él no es culpable de mis anhelos... Quiero aprender a quererle sin esperarle, sin anhelarle, sin soñarle...
Quiero mi vida de nuevo, quiero mi franca sonrisa sobre el sol del invierno, quiero ser yo y esperar sólo por lo que en verdad es mío.
Ya no quiero vivir en el frío de la espera... los dos o tres minutos de Benedetti ya no me son suficientes...
Quiero un nuevo sol para mi alma, quiero alguien que me quiera... quiero más que un instante, más que un recuerdo, más que un anhelo, más que una esperanza... quiero una realidad con bombones y mariposas volando... Si, quiero volver a sentir que quiero... que vale la pena querer... quiero sentir la espera de alguien por mí.
Renuncio a lo que no es para mí...

miércoles, marzo 22, 2006

Pocholo is back!

Ayer en la noche recibí una muy grata sorpresa: El gordo ha vuelto!!
Para todos los que no saben, el gordo (que en realidad se llama David), es uno de mis mejores amigos y estuvo viviendo en Denver por los últimos 6 meses... Ayer me devolvió una alegría que hace mucho no sentía... me devolvió un lugar de pertenencia.
Ahora si, la meli desquiciada volverá de ultratumba y mis días volverán a ser tan divertidos como antes... jijiji.... bueno... si la escuela, el trabajo y la familia me dejan.
Estoy muy feliz! =D
Extrañaba este tipo de simple felicidad....

martes, marzo 21, 2006

He regresado viva y sonriente


Acabo de llegar de la ciudad donde dizque violan y matan muchachas... y he regresado para contarlo wajaja.

Este viaje a Ciudad Juárez fue diferente porque, aunque ya habia ido una infinidad de veces, nunca me habia hospedado con gente realmente juarense. Me lleve una grata sorpresa al saber que son gente que sabe salir adelante pese a la mala fama de su ciudad. Esta vez pude conocer los alrededores y descubrí que, en realidad, no es tan fea como todos creemos. Tiene variedad de lugares y colores y me parecería imposible morir de aburrimiento en una ciudad así de grande.

Por cierto, también me dí cuenta de que nuestra querida ciudad de Chihuahua esta muy mal en cuanto a la vida social, pues allá hay 324830482042 antros que visitar y super baratos!! la cerveza esta casi regalada... y NUNCA me toco ver una de las mendigas filas enormes para entrar...
La gente se mezcla... va de todo, igual de topas un pocholo que un junior o un narco y cada quien en su desastre.
Después de visitar un antro así...... no comments jaja.

El viaje fue agradable excepto por un pequeño detalle: olvidé mi querido cepillo de dientes y como aquí su traumada redactora es una maniatica de la higiene bucal pues ya se imaginarán... Lógico, todos tenemos nuestros truquitos para lavarnos los dientes aún sin un cepillo pero yo tenía pesadillas sobre puntitos negros en mis muelas :S. Al llegar a casa me lavé la boca como 5 veces seguidas y he vuelto a sonreír con la confianza de antes (jajaja... la dramática).

Un agradecimiento a la Nadia y a la Nayeli por cuidarme y pasearme y a mi Gatito lindo y enfermito por llevarme y traerme.

Un agradecimiento al Paso, Texas por existir y vender ropa tan padre y barata... jeje!

lunes, marzo 13, 2006

Queja

Que feo se siente saber lo que se quiere y no poderlo tener...
Que desesperante es saber lo que se tiene que hacer y no hacerlo por falta de voluntad o por tener anhelos frustrados...
Que desesperanza da el saber que hay un cielo allá arriba que no se puede tocar y una tierra que te obliga a vivir en ella por ley de gravedad.
¿Alguna vez han escuchado la frase "Ten cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir"? Pues sucede, tengan cuidado.
Supongo que es cuestión de asimilar la situación... al fin y al cabo, por algo suceden las cosas, ¿no?
es lo mejor.

miércoles, marzo 08, 2006

Promesa

¡Ah pero cómo te gusta hacerme esperar! y a mí... me gusta esperarme a que digas lo que ya sé que dirás.
Sé medir tus palabras antes de que salgan de tus labios... Conozco tus gestos y el tono de tu voz... sé que aunque digas que aún confías en mí no lo haces... está bien. No tienes porque sentirte en paz conmigo... al fin, me consta que yo te orille a alejarte... que conste que no tuve otra opción bajo la manga.
Silencio... sólo espero. Con mucha paciencia tal vez pueda reconstruir lo que mi miedo derrumbó en tu mirada. Tal vez una palabra mía pueda enternecer tu dolor... tal vez tu dolor logre enternecer mis palabras...
Hoy empiezo yo...

viernes, marzo 03, 2006

Post Vergonzoso...

Esta es una advertencia para todos aquellos viciosos del internet que osan de tener abiertas 3432483 conversaciones del msn a la vez, más aparte la tarea (ajá) y las miles de paginas de internet con demás de sandeces que uno busca en la web.

Resulta que estaba esta linda niña platicando con los individuos A y B (A: amigo de hace muuuuchos años y B: individuo nuevo en mi vida con tintes agradables... eso es todo lo que informaré sobre él, gracias) y me encontraba en el trabajo (eso de hacer miles de cosas a la vez... jeje) y derrepente empecé a narrarle a A lo agradable que se me hacía el individuo B... y ¿adivinen que? ¡así eeeeeeeeees! Esta niña confundió las ventanitaaaaaaaas....!!! Gracias.
Después de casi infartarme y estar al borde del desmayo y de que toooodos en la oficina notaran mi tono rojo tomate traté de disimular la situación... :S tal vez pude salvarla... tal vez ya me quemé... ni modo jeje.
Así que, viciosos y viciosas tengan cuidado.
¡Que pena!